Soraya Vega, portavoz del PSOE de Extremadura, ha asegurado este viernes que “en Extremadura la legislatura termina con el menor número de personas desempleadas desde el año 2007. La portavoz del PSOE de Extremadura ha hecho estas declaraciones en Mérida con motivo de la salida de los datos del paro del pasado mes de mayo.

Ha destacado que “tenemos, por tanto, en Extremadura la cifra de 78.798 personas en paro. Son 60.000 personas menos que en el año 2015 cuando gobernaba el Partido Popular”.

En ese sentido, Vega ha manifestado que, en ocho años, el gobierno socialista de Guillermo Fernández Vara, junto con la sociedad extremeña, ha sido capaz de generar empleo de calidad. “Tenemos el pleno convencimiento de que un trabajo sin dignidad no es un trabajo, y un empleo sin derechos, no es un empleo”, ha apuntado.

La portavoz del PSOE de Extremadura ha confirmado que en Extremadura el paro ha disminuido en el mes de mayo en 2.147 personas. “Además, crecemos en el número de personas afiliadas: 6.218 más en el mes, con un total: 413.302, la segunda cifra más alta de personas ocupadas de la historia tras julio de 2022.