El veterano actor pacense Jesús Noguero sustituirá a José Luis Gómez en el espectáculo Romeo y Julieta despiertan, programado el viernes 9 y el sábado 10 de junio dentro de la programación del 34º Festival de Teatro Clásico de Cáceres. Noguero, como Romeo, dará así la réplica a Ana Belén, que interpreta a Julieta.

José Luis Gómez ha suspendido su participación en el espectáculo desde el pasado 30 de mayo en las funciones que tiene programadas aún el Teatro Español de Madrid, donde se estrenó el pasado 15 abril y en el permanecerá en cartel hasta este domingo antes de emprender su gira por España, que se inicia precisamente en Cáceres.

Jesús Noguero, nacido en La Codosera (Badajoz) ha cosechado una larga trayectoria como intérprete tanto en televisión, cine y, sobre todo, en el teatro, donde comenzó su carrera de actor en 1986. En televisión ha participado en series como Las PelotarisEl SilencioVenga JuanEl Ministerio del TiempoVergüenza, Fariña, La ZonaAmar es para siempre. En el cine, destacan sus interpretaciones en La corona partidaLa voz dormida o Princesas. El teatro ha participado en más de medio centenar de espectáculos en los principales escenario teatrales de Madrid y el resto de España, así como en festivales, entre ellos el Festival de Mérida, y ha trabajado a las órdenes de los grandes directores de escena españoles e internacionales, como Miguel del Arco, Carlos Aladro, Gerardo Vera, Magüi Mira, Alfredo Sanzol, Pascal Ranbert o Eduardo Vasco, entre otros. En 1991 ya pasó por el festival cacereño con el espectáculo Raquel, dirigido por Francisco Suárez.

Romeo y Julieta despiertan es uno de los atractivos de la 34ª edición del festival.  Basándose en los dos personajes creados por Shakespeare, el dramaturgo austriaco Eberhard Petschinka ha escrito una loa al amor en la ancianidad, que protagonizan Ana Belén y Jesús Noguero como los amantes de Verona, pero ya en la vejez, según los ha imaginado Petschinka. Ambos despiertan de un largo sueño y no se reconocen. Ella ve a un anciano y él a una dama muy bien conservada. De modo que volverán a enamorarse.