El palista internacional Francisco Javier López Sayago ha conseguido tres medallas, dos de oro y una de plata, en el Campeonato de España de Tenis de Mesa que, del 2 al 5 de julio, se ha celebrado en la ciudad de Zamora.

En concreto, López ha quedado Campeón en la categoría individual, una división en la que se siente muy cómodo y en la que muestra un nivel muy superior a sus rivales, ya que, en parte, sus aspiraciones son más altas, con ese objetivo marcado de estar en los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2024.

El otro oro lo ganó en la categoría por equipos, junto a su compañero Daniel Rodríguez, con el que debutaba en este torneo, y que le han dado una nueva medalla al equipo de tenis de mesa Fuente del Maestre-Motril. Todo ello, tras una final apasionante ante un equipo de Parla-San Sebastián de los Reyes.

Sin embargo, la categoría que se escapó, frente al mismo equipo, fue la de dobles, donde quedaron Subcampeones tras una final muy ajustada, en la que en este caso los madrileños supieron aprovechar y jugar los momentos claves del encuentro.

Con dos medallas de oro y una de plata, el jugador fontanés ha hecho un balance “muy positivo, nuestras expectativas eran luchar por todas las competiciones y lo hemos logrado, una pena que se nos escapara la final de dobles, pero eso nos ilusiona de cara al año que viene, ya que volveremos para conseguir el triplete”.