El Ayuntamiento de Zafra recepcionó ayer miércoles 5 de julio la obra de la piscina municipal de 21×50, en la que se está trabajando para que su apertura se produzca en la fecha prevista, el próximo lunes 10 de julio, en las mejores condiciones de calidad y seguridad para los bañistas.

El alcalde de Zafra, Juan Carlos Fernández, ha manifestado desde las propias instalaciones que es consciente de la inquietud de la ciudadanía ante la apertura de la piscina debido a las altas temperaturas. Sin embargo, ha afirmado que existen numerosas dificultades que hacen que el proceso no sea todo lo rápido que se desea.

Asimismo, Fernández ha explicado que se han realizado actuaciones en las instalaciones para la mejora de las mismas, tales como el análisis de la calidad del agua, trabajos de mantenimiento, zonas de sombra y ampliación del número del personal de enfermería.

En base a las apreciaciones de los expertos consultados, las actuaciones que se están realizando necesitan de un periodo de tiempo, por lo que el Ayuntamiento de Zafra, según palabras del alcalde, no procederá a la apertura de la piscina hasta que se cumplan todas las garantías sanitarias.

El consistorio anunciará previamente la fecha de apertura en cuanto pueda confirmarse. También está ya abierto el plazo para inscribirse en los cursos de natación y las actividades acuáticas que van a desarrollarse a lo largo de este verano.