El sábado 26 concluyó la 27º edición del Festival Folk Plasencia. Javier Ruibal y Uxía, Four Men & A Dog y The Fatty Farmers, junto al taller impartido por el Pelujáncanu, clausuraron una edición que ha alcanzado las 11.000 personas entre los tres días.

El sábado empezó con un taller impartido por los integrantes de El Pelujáncanu, que dieron en Las Claras un recital músico, cultural e histórico sobre Folklore extremeño. Las decenas de personas que acudieron al taller escucharon en vivo y en directo las melodías que dan origen al acervo musical de nuestra región, y aprendieron datos históricos de la desconocida mitología extremeña.

Por la noche, llegó el turno de los conciertos.

Javier Ruibal y Uxía deslumbraron al público con su último trabajo, el álbum “De tu casa a la mía”. Este disco excepcional, cantado y tocado con especial sensibilidad por los músicos del grupo, posó sobre el recinto de Torre Lucía la vida y los versos de Federico García Lorca y Rosalía de Castro, creando un puente entre la poesía y la música que emocionó a todos los presentes.

Tras ellos, Four Men & A Dog dio un fidedigno recital de auténtica música irlandesa. Los experimentados músicos ofrecieron una impresionante variedad de géneros, desde rap hasta rock sureño, jazz, blues, bluegrass, polka, country swing e incluso salsa, cautivando así a la multitud con su estilo inigualable y su habilidad para crear un ambiente único.

El clímax de la noche llegó con el estruendoso espectáculo de The Fatty Farmers, un grupo que hizo vibrar el recinto con su electrizante mezcla de rock, country y ritmos balcánicos, inyectando grandes dosis de música irlandesa en cada nota. El público se entregó por completo a la energía contagiosa de la banda, bailando y coreando al compás de la música.

La valoración de los organizadores ha sido magnífica, puesto que entre los tres días han pasado por el recinto amurallado de Torre Lucía en torno a 11.000 personas.

La organización del festival agradece profundamente a los y las artistas, patrocinadores, medios, la empresa Exson, todos los trabajadores y trabajadoras que han hecho posible el día a día del Festival y, por supuesto, al público asistente por hacer posible esta nueva edición. La ciudad de Plasencia y toda Extremadura espera la próxima edición del Festival Folk Plasencia, que promete seguir superando expectativas y deleitando a los amantes de la música y la cultura folk.