Marisol Mateos, secretaria de Organización del PSOE de Extremadura, ha reclamado hoy que “Extremadura necesita ya un gobierno que gobierne de verdad y no la falta de ideas y proyectos del que está haciendo gala María Guardiola, necesitamos un gobierno que trabaje por nuestro futuro y no lo que tenemos: uno que se dedica a hacer oposición a la oposición”.

La secretaria de Organización ha hecho estas declaraciones en rueda de prensa en Mérida. En su intervención ante los periodistas, Mateos ha apuntado que “queda claro que Extremadura está gobernada por vagos, que no hacen su trabajo, no toman decisiones, tienen la administración paralizada y van de escándalo en escándalo”. En ese sentido, ha recordado “el cese en diferido” de la consejera de VOX Camino Limia, la actitud del titular de Economía “espantando a empresas y proyectos industriales”, el “manoseo de la consejera de Educación de la plataforma educativa Rayuela” o cómo la consejería de Agricultura está “dirigida desde una organización profesional agraria”.

Como ejemplo de esa falta de trabajo, Marial Mateos ha apuntado que “los presupuestos regionales no se han presentado antes del 15 de octubre (como establece el Estatuto de Autonomía), ni estarán en el primer trimestre y, ante esto, María Guardiola no dice ni mú. Es un ejemplo más de que se fueron de vacaciones, de que viven en el tacticismo y que no tienen proyecto político alguno”.

Frente a la ausencia de los presupuestos, la dirigente socialista sí ha criticado que “para lo que sí ha tenido tiempo la derecha es para aprobar privilegios fiscales que hacen que los que más tienen, paguen menos, y que los que menos tienen, reciban menos”.

Por otro lado, con respecto a la política nacional, la secretaria de Organización del PSOE de Extremadura ha afirmado que “las derechas están en pie de guerra” y muestran su peor versión, dejando claro cómo “VOX ha fagotizado a la derecha y eso se refleja en las comunidades autónomas como la nuestra o en cientos de ayuntamientos representando una clara involución”.

Frente a esa actitud, Mateos ha reclamado “respeto, prudencia y sentido de la democracia” y ha lamentado que la derecha no acaba de asumir el resultado de las elecciones generales, no quiere un presidente del PSOE “y por eso se manifiestan e incendian la calle, porque en el fondo no quieren que se revaloricen las pensiones, que se suba el salario mínimo o que haya una reforma laboral”.

Por último, ha indicado que “la derecha perdió en las elecciones y, desde entonces, están perdido” y ha afirmado que “frente a los insultos, los socialistas hablamos del salario de los trabajadores, frente al ruido, revalorizamos las pensiones y defendemos el progreso, la convivencia y la Constitución”.