El portavoz de empleo del Grupo Parlamentario Socialista, Juan Ramón Ferreira, ha urgido este jueves al gobierno de coalición del PP y VOX a seguir avanzando en materia de empleo.

Ferreira se ha expresado de este modo en el Pleno de la Asamblea de Extremadura en la que ha defendido la moción subsiguiente a la interpelación instando a la Junta de Extremadura a adoptar una serie de medidas en materia de empleo.

En su intervención, el portavoz socialista ha planteado al gobierno de la derecha con la ultraderecha a continuar con las políticas puestas en marcha por los anteriores Ejecutivos socialistas y que han provocado en ochos años la bajada de la tasa de paro del 29,5% al 17%, la reducción del desempleo juvenil del 53,2% al 36,6%; 38.000 afiliados más a la seguridad social o 46.000 parados menos de los que dejaron José Antonio Monago y María Guardiola.

Del mismo modo, Ferreira ha señalado que si la Junta de Extremadura pone en marcha las medidas planteadas por su grupo, se podrá alcanzar el objetivo de crear 30.000 nuevos empleos y bajar la tasa de paro del 10%.

En este punto, el diputado socialista ha recordado que el resultado de las políticas de María Guardiola en materia de empleo ha sido la destrucción de 11.000 puestos de trabajo en dos meses y la pérdida de 700 autónomos de junio a octubre.

Por ello, ha apremiado al gobierno a que abandone el rencor partidista y anime al consejero de Economía y Empleo “a que se ponga a trabajar y sea más discreto”, todo ello para que Extremadura no pierda las enormes oportunidades que se le presentan.

“Abandone su actitud partidista, errática e impostada propia de un consejero acorralado por su pasado, por su presente y por su futuro”, ha subrayado.