Parece que todavía no somos realmente conscientes de la situación de caos planetaria y humana a la que cada día nos vamos acercando más. Se han alzado voces alertando de los cambios climáticos, la falta de agua así como de lo inapropiado de las guerras , la desmantelación de los sistemas sanitarios, la falta de educación en general, la caída
de valores y un largo etc…. Sin embargo de momento no existe en el mundo una reacción o algo que haga un contrapeso a todo esto que es un mal para la humanidad , la de hoy y la que puede haber, si es que no llegamos a extinguirnos en el futuro.

Los gobernantes de todas partes hacen el juego sucio apoyando al complejo militar industrial, a la banca, a las multinacionales y como resultado es la destrucción tanto de países, regiones como de la caída de la calidad de vida. Se habla mucho de transición ecológica pero los lugares productores de petróleo se hacen cada vez más ricos. El lobby agrícola tiene el poder sobre los pequeños agricultores.

Esto no va a quedar así, sino que estamos cada uno de nosotros sentados encima de una bomba de tiempo sólo viendo que el vecino ha caído y que mientras a mí no me explote estoy tranquilo, bueno tranquilo aparentemente.

Todo esto sucede porque no se quiere ver, se mira pero no se ve, se oye pero no se escucha los avisos que nos da la vida.
Las democracias en el mundo que existen o los estados de derecho como les gusta llamar ahora han caído porque las
votaciones están manipuladas desde el origen mismo de las campañas y porque la gente realmente no elige. Todo está
atado para que finalmente gane la banca.

Existe en el mundo de hoy un vacío muy grande porque el ser humano sólo aspira a tener en vez de ser, esto no es nada nuevo, tener placeres, tener dinero, tener poder, tener casas, tener personas a su cargo para explotarlas, tener prestigio, tener más sexo, todo es tener más , la exaltación de lo externo.

En una sociedad así , donde la solidaridad ha desaparecido como tal y la comunicación también, donde realmente no
hay amigos , los síntomas de locura comienzan a visualizarse por doquier. Igualmente ante un tejido social roto la violencia por parte de los estados hacia aplacar ciertos desórdenes públicos de puedan aparecer, propiciados precisamente por esos gobiernos que no han creado condiciones favorables para que haya una educación sino que se ha preferido que la gente se pierda, hará acto de presencia.

Estamos ante un panorama muy peligroso donde las gentes prefieren irse de diversión o carnaval para no ver hacia
dónde vamos.

Valga hoy amigos, estas pequeñas líneas de reflexión para que cada uno pueda tener una oportunidad de internalizar.

Nada más, muchas gracias.

Jesús Antonio Fernández Olmedo