Las elecciones que hoy se celebran en Galicia ya no son “una fiesta de la democracia” . La gente no decide nada. Ya está todo programado desde antes y lo de la votación es ridículo.

A través de un sistema manipulador mediante los medios a su alcance se desvirtúa la realidad hasta tal punto que algún ciudadano despistado pueda creer que estamos en democracia y que somos libres.

Vale la pena por tanto escribir estas líneas que sumen a la reflexión. Es muy difícil que alguien llegue hoy a ser candidato si previamente
no se ha vendido a los poderes, esto es a la banca, a los medios, al complejo militar industrial etc. y nombramos aquí solo la parte “legal” o la cara a del sistema porque está también la cara b, a la que también la política se vende.

Por supuesto que de todo lo que aquí se escribe, la mayoría no le va a interesar, porque está sumida en que el dinero le va a dar la felicidad, está pensando en mañana hacer cola para comprar el billete de lotería que le “cambiará la vida”.

También por tanto tenemos que decir que se ha manipulado la subjetividad humana , haciéndole creer que un porcentaje alto de grandeza, propiedades, billetes y monedas le hará un ser libre.

La experiencia demuestra lo contrario.

Valgan estas pequeñas notas como un intento de introspección de cada uno de nosotros para que podamos decidir como queremos que sea realmente el mundo futuro para nuestros hijos o si no los tenemos para los siguientes seres.

El tema funciona solo si uno se pone en el lugar del otro, y si el otro comienza poco a poco a ser más importante para tú mismo habrás logrado un importante atisbo de lo que podría ser verdaderamente la trascendencia humana.

Nada más , amigos por hoy, muchas gracias por vuestro sumo interés.

Jesús Antonio Fernández Olmedo