Ámbito Cultural de Badajoz acoge un recorrido fotográfico por la obra del imaginero onubense Elías Rodríguez Picón (Rociana del Condado, 1974) que cuenta con esculturas de imaginería repartidas por diversos puntos de dentro y fuera de España, desde su localidad natal a Madrid, Barcelona, Roma o Quissama (Brasil). La muestra se podrá visitar del 1 al 15 de marzo en la Sala de Ámbito Cultural.

Esta muestra acercará al público a la Semana Santa a través de las obras talladas en madera policromada y en bronce que ha realizado Elías para numerosas cofradías de Huelva, Almería o Málaga. Muchas de sus esculturas son imágenes titulares de hermandades.

Elías Rodríguez Picón cuenta con una dilatada trayectoria artística y una prolífica obra desde que en 1994 comenzó a esculpir, primero en su estudio de Sevilla y luego en Rociana del Condado. Una de las obras más significativas de su trabajo es el monumento a la Virgen del Rocío que representa el paso llevado por 60 almonteños, realizado en 12 toneladas de bronce e instalado en la plaza del Punto de Huelva.

Otra de las obras que le dio a conocer fuera de España fue una Inmaculada Concepción que inauguró en Huelva y de la que en 2005 se envió una copia al Papa Juan Pablo II mientras se recuperaba en el hospital Gemelli. La pieza acompañó en la habitación al Santo Padre, en su última misa pública antes de su fallecimiento, momento que fue fotografiado y dio la vuelta al mundo en todos los medios de comunicación.

Elías Rodríguez destacó desde muy temprana edad en el mundo artístico de la música, la pintura y la escultura, siendo esencial en su infancia disfrutar de la carpintería familiar donde el juego se convirtió en una pasión para dar forma a la madera.

El Ayuntamiento de Rociana del Condado, concedió el nombre de ‘Escultor Elías Rodríguez Picón’ a una calle de este municipio. Actualmente reside en San Juan del Puerto (Huelva), donde también tiene su estudio.