La Sala de Exposiciones Vaquero Poblador de la Diputación de Badajoz estará representada en el Pabellón 9 de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid, ARCO, en la edición que comenzará el próximo miércoles día 6 de marzo en las instalaciones de IFEMA, en Madrid, hasta el domingo día 10.

Es la primera vez que una institución pública extremeña acude a esta cita con un stand propio, y lo hará con una representación muy plural de la obra de diez artistas extremeños (seis pacenses y cuatro cacereños), en consonancia con los objetivos del Área de Cultura, Deportes y Juventud de la Diputación de Badajoz de, por un lado, dar apoyo, promoción y visibilidad a creadores noveles o emergentes y, por otro, potenciar y contribuir a fortalecer la trayectoria de aquellos ya consolidados.

De este modo, se expondrán cinco obras pictóricas de José María Larrondo, Lourdes Murillo, Adrián Segura, Adrián Rolo y José Macías, tres esculturas de Alfonso Doncel, Miguel Sansón y José Luis Hinchado, una obra objetual de María Jesús Manzanares y una instalación sobre pared de Isabel Flores. Todo ello, en el marco de un evento de carácter internacional como ARCO Madrid, en el que se dan cita importantes artistas, galeristas, críticos y otros agentes del arte contemporáneo de todo el mundo.

La Sala de Exposiciones Vaquero Poblador de la Diputación de Badajoz cuenta actualmente con dos ubicaciones en la capital pacense, en el Palacio Provincial y en El Hospital – Centro Vivo, que ofrecen a su vez dos programaciones distintas paralelas y continuas durante todo el año. En la ubicación de El Hospital – Centro Vivo, inaugurada a finales de 2021 con la exposición ‘Transmudaciones’, del escultor pacense José Luis Hinchado, el espacio disponible para la difusión y el disfrute del arte contemporáneo es de 250 m² y es visitado anualmente por alrededor de 200.000 personas.