La Confederación Independiente de Empresarios y Autónomos de la provincia de Badajoz (CIEM) valora de forma positiva los datos de desempleo y afiliación del mes de abril en Extremadura. “Invitan a ser optimistas, pero también nos empujan a no bajar la guardia para estabilizar una senda favorable de crecimiento y desarrollo económico”, resalta el presidente de CIEM, José Luis Iniesta.

La patronal pacense valora que la caída del desempleo afecta a todos los sectores, aunque de nuevo es el de los servicios el protagonista, ya que más de la mitad de las personas que abandonaron las listas del paro lo hicieron con contratos ligados al sector: 1.496 de los 2.326 parados menos.

“Los datos de abril son tradicionalmente buenos, por eso no podemos ser complacientes y seguir trabajando para crear un clima que permita generar nuevas oportunidades y consolidar las existentes, para favorecer que las empresas sigan creando empleo y las personas trabajadoras autónomas no abandonen sus proyectos”, recalca Iniesta.

Y es que la confederación de empresarios y autónomos apela a seguir trabajando en medidas para que Extremadura atraiga inversiones y talento, “pero también consolide un modelo de crecimiento económico a largo plazo para la región”

La organización recuerda que hay que situar a las empresas y autónomos en el centro de las políticas destinadas a la creación de empleo. También invita a que el sector productivo y la administración vayan de la mano “para dar una oportunidad” a las 76.114 personas que siguen sin empleo en Extremadura a través de iniciativas como los planes de empleo.

CIEM recuerda además que, a pesar de los buenos datos de abril, las empresas siguen teniendo vacantes con dificultades para encontrar a trabajadores, e invita a trabajar igualmente en conjunto “para alcanzar un punto de encuentro entre la oferta y la demanda de trabajadores”.