Hoy se ha presentado en la Diputación de Badajoz la II edición de Tala Cup, un evento deportivo de fútbol base que se celebrará el 8 de junio en Talarrubias y contará con la participación de unos 800 niños.

El organizador de encuentro, Joselu Muñoz, explicó que con esta competición se clausura el curso de la Escuela de Fútbol Municipal que él dirige. Destacó que este año se convierte en internacional con la presencia del Benfica de Lisboa.

Participarán también equipos de la talla del Atlético de Madrid, Sevilla, Getafe, Cádiz, Córdoba, Badajoz, Flecha Negra, Mérida, Villanovense, Don Benito, Cacereño, Escuela Morala, Trujillo, Academia de Extremadura y Almadén, entre otros.

Las categorías que compiten son zagalines, prebenjamines, benjamines, alevines, infantiles y cadetes, es decir, niños con edades comprendidas entre los 3 y 15 años. “No sólo juegan al fútbol sino que disfrutan de una jornada de convivencia”, destacó Joselu Muñoz y añadió que el pasado año visitaron la localidad con motivo de la Tala Cup 3.000 personas y este año se cuenta con 1.000 más.

El alcalde de Talarrubias, Antonio García, recordó que al principio era un torneo comarcal. Ya el año pasado se convirtió en nacional y este año en internacional. “El número de participantes y los familiares que les acompañan ha provocado que se completen casas rurales, restaurantes y hoteles de toda la comarca”, destacó.

También hizo referencia al espíritu deportivo de la Tala Cup “ya que los niños aprenden disciplina , saber estar y valores”.

A medida que ha ido creciendo el torneo, se han hecho numerosas reformas en el Campo Municipal de Talarrubias.

El diputado provincial Saturnino Alcázar, dijo que la Diputación de Badajoz siempre apoyará este tipo de eventos que dan una oportunidad a los valores de las jóvenes promesas “y promociona el deporte, el espíritu de sacrificio y el juego en equipo”.

También destacó la oportunidad económica para la hostelería, la restauración y el comercio de la comarca.