Los alumnos de UNINDE podrán realizar estancias en otros países mientras cursan sus estudios de grado. Los universitarios podrán completar una parte de su formación en las doce instituciones que tiene en siete países de Europa y América Global Academic Network (GAN), la entidad que respalda el proyecto de universidad privada en Extremadura.

“Nuestro planteamiento universitario va más allá de que los alumnos adquieran los conocimientos académicos propios de su rama de estudios. Queremos que además se nutran de la experiencia que les aporta esa convivencia en otros países, con otras culturas y estudiantes de todo el mundo”, apunta el director del proyecto de UNINDE, Antonio Rubio.

La universidad privada que promueve UNINDE en Extremadura está impulsada por el grupo académico internacional GAN, que es una entidad que busca unir instituciones de educación superior de todo el mundo, con una visión común sobre el desarrollo del conocimiento.

Entre las instituciones de educación superior ligadas a GAN están la Universidad Autónoma de Chile; el Instituto de Negocios John Von Neumann, de Perú; o el Instituto de Estudios Superiores de Portugal, donde podrán matricularse durante alguno de los cursos de su grado los alumnos de UNINDE.

Además, será posible realizar también una parte de los estudios de forma virtual en la Blackwell Global University y la Carver University, ambas en EEUU.

La experiencia formativa de GAN está avalada por los más de 75.000 estudiantes que se forman ahora en sus instituciones universitarias por el mundo. Todas tienen en común una visión única de la formación superior “enfocada a la formación en habilidades y valores, para crear a profesionales competentes y socialmente responsables”.

El nuevo proyecto de UNINDE nace, precisamente, de la voluntad de trasladar toda la experiencia de GAN a estudiantes en Europa. Desde Extremadura, el grupo, busca “crear un nuevo eje de generación de conocimiento innovador para atender las expectativas de las nuevas generaciones respecto a su formación”, recuerda Rubio. La multiculturalidad, la inclusión y la diversidad sustentan todo el proceso de formación de los futuros profesionales.