Caja Rural de Extremadura ha entregado diez becas de 1.000 euros cada una a los universitarios con los mejores expedientes en estudios relacionados con las finanzas, que cursan sus grados y másteres en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Extremadura.

En el Salón de Grados de esta Facultad, en el campus de Badajoz, ha tenido lugar el acto de entrega, en el que el rector de la Universidad, Pedro M. Fernández Salguero, ha comenzado dando la enhorabuena a todos los premiados y ha recomendado que “no tengan miedo a arriesgar” y que “se dediquen a lo que realmente les guste”.

Asimismo, les ha dicho que no hay que tener miedo a salir, pero, eso sí, ha puntualizado, luego hay que volver a Extremadura. Por último, ha hecho un defensa de la Universidad de Extremadura “que no tiene nada que envidiar a otras universidades del país”, hay que ir “con la cabeza bien alta”.

Por su parte, el presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo, ha felicitado a los premiados y los ha animado a seguir formándose: “Nuestra región necesita retener al talento. Estas becas son solo un pequeño premio y reconocimiento a vuestro trabajo y esfuerzo”, les ha dicho.  Sin sacrificio no se consigue nada en la vida, pero también ha recordado que hay que disfrutar.

“Para Caja Rural de Extremadura, como entidad pegada al territorio, es muy importante y un orgullo apoyar el esfuerzo de las personas que hacen que esta región salga adelante”, ha concluido Caballo.

Premiados: Grado, doble grado y máster

Los premiados son en grado: Alberto Pereira Galán, del grado en Administración y Dirección de Empresas; Ángela Álvarez Rodríguez, de Economía; Alma Román Álvarez, de Relaciones Laborales y Recursos Humanos.

Los reconocidos por los mejores expedientes en doble grado han sido Rosa Nevado Escobar, en Administración y Dirección de Empresas y Derecho; María de los Ángeles Jiménez Sola, del de Administración y Dirección de Empresas y Economía; María Jesús Pajuelo Holguera, del de Administración y Dirección de Empresas y Relaciones Laborales y Recursos Humanos.

En cuanto a los másteres universitarios, los estudiantes galardonados han sido Manuel Borrallo Matamoros, del Máster Universitario en Dirección de Marketing; Diego Becerra Fernández, del Máster Universitario en Investigación, Economía, Gestión y Comercio Internacional; Marta González Cava, del Máster Universitario en Investigación en Ciencias Sociales; y Sergio Caamaño Gamonales, del Máster Universitario en Creación de Empresas e Innovación.

Todos ellos han recibido un diploma en un acto en el que, además del Recto de la Universidad y el presidente de Caja Rural de Extremadura, han estado presentes el director general de la entidad, Juan Palacios; además del decano y la vicedecana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Luis Marín Hita y María del Mar Chaves Carrillo, respectivamente, junto con la responsable del Fondo de Educación y Promoción de La Caja, María Navarro.

Por último, el decano ha agradecido el apoyo continuo de Caja Rural de Extremadura a las actividades de la Facultad en varias actividades y programas. Por su parte, el director general de la entidad de crédito cooperativo, Juan Palacios, ha destacado que “los estudiantes son el futuro de Extremadura” y tenemos que premiar la excelencia. También ha agradecido el esfuerzo de las familias”.