El Grupo Parlamentario Socialista presentará en la Asamblea de Extremadura una enmienda a la totalidad de la Ley de Concordia. Una ley que presenta Vox, pero que blanquea el Partido Popular con su apoyo, tal y como ha declarado hoy el secretario general del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, que ha realizado este anuncio en Mérida. “Esta ley es un insulto y a un ataque a la memoria, el recuerdo y la dignidad de las víctimas y sus familias”, ha declarado.
Gallardo ha considerado esta ley como una anomalía democrática, que demuestra nuevamente que la presidenta de la Junta dice una cosa y hace la contraria pues, como ha recordado, hace tan solo unos meses Guardiola se mostró en contra de la misma considerándola frentista.
En la actualidad, la ley saldrá con el apoyo del PP en compensación del apoyo de Vox al decreto de Medidas Fiscales aprobado en la Asamblea de Extremadura. “Lo que menos le importa a la señora Guardiola son los intereses de los extremeños y extremeñas, pues lo que busca es prevalecer en la presidencia de la Junta de Extremadura a costa de lo que sea”, ha añadido Gallardo.
Para los socialistas se trata de una ley que es de todo menos de concordia, pues se trata de una revisión histórica intolerable que contraviene la legislación estatal vigente y es contraria a acuerdos internacionales. Recuerda el PSOE que, además, las Naciones Unidas ya han advertido a PP y Vox, en otras comunidades, que esta nueva ley no ayuda a preservar la memoria histórica de graves violaciones de los derechos humanos.
“¿Qué tiene Guardiola contra las víctimas y sus familias?”, ha preguntado el líder de los socialistas, que ha asegurado que el PSOE no dará un paso atrás en derechos, ni en memoria y se ha preguntado qué le decimos a los hijos y nietos de los fusilados en las cunetas ante esta afrenta.
“Cualquier partido político que profundiza en principios democráticos no puede apoyar bajo ningún concepto una ley que intenta volver a enterrar a las víctimas del fascismo y que lo que realmente impulsa es la discordia, el silencio y el olvido de las mismas”, ha manifestado Gallardo, que para terminar ha valorado como auténtico acto de concordia el de los Reyes de España, que ayer participaron en un acto de homenajes a los miles de españoles que murieron en Mauthausen víctimas del fascismo.
Sin comentarios