Desde el primer fogonazo de luz quedó claro que la noche no iba a ser una más. El Teatro Romano de Mérida se transformó en un templo de música y emoción, con un público en pie desde los primeros acordes y una banda, Viva Suecia, que se entregó sin reservas. Los flashes cruzaron el escenario, las gradas vibraron y la energía desbordó cada piedra del monumento. Así arrancó un concierto que cumplió, y superó, todas las expectativas, convirtiéndose en una de las citas más memorables del STONE&MUSIC Festival, de nuevo con las entradas agotadas.

La conexión del público con una de las bandas más representativas del panorama indie rock nacional se sintió desde el primer acorde. La cita no fue una parada más en su gira. Fue una celebración de la música en uno de los enclaves patrimoniales más icónicos del país, un espacio que la banda soñó con pisar y que definieron como “uno de los escenarios más bonitos del mundo, si no el que más”. Y anoche, lo hicieron suyo.

Durante cerca de dos horas los murcianos desplegaron sobre el escenario romano un repertorio en el que alternaron sus himnos más conocidos con temas recientes, mostrando la evolución sonora del grupo sin perder su esencia, con la fuerza y la potencia que los caracteriza.

El concierto comenzó con uno de sus temas más reconocidos, “Bien por ti”, que marcó el tono de una noche poderosa en lo musical y muy cercana en lo emocional. Le siguieron canciones como “Los años”, “A dónde ir” o “La orilla”, que fueron coreadas por un público entregado, que llenó el graderío del monumento bimilenario. En ese momento, Rafa Val se dirigió a los asistentes: “Este lugar es sencillamente espectacular, haciendo la prueba de sonido se nos caía la baba”.

La velada estuvo repleta de momentos destacados, pero el punto álgido llegó en la parte final del concierto, con el estreno absoluto de su nuevo single, “Sangre”, una canción que interpretaron por primera vez en directo y que convirtió a Mérida en el escenario de un lanzamiento muy esperado por sus seguidores. Fue, sin duda, uno de los momentos más vibrantes de la noche.

“Cuando nos preguntaron en entrevistas que dónde nos gustaría tocar, no sabéis la de veces que dijimos que en el Teatro Romano de Mérida”, confesó el vocalista, entre halagos al monumento.

Además de “Sangre”, no faltaron en el repertorio temas como “Justo cuando el mundo apriete”, “No hemos aprendido nada” o “Hablar de nada”, en un ir y venir constante entre la energía y la sensibilidad que caracteriza a Viva Suecia.

El ambiente fue único: desde los seguidores más fieles, que lucieron camisetas de la banda, hasta quienes no dejaron de gritar y aplaudir desde el graderío. Pero todos compartieron el mismo deseo: vivir una noche irrepetible, con Viva Suecia como protagonistas y rodeados de historia. Y un cierre que desató la locura, con su versión de ‘Salir’ de Extremoduro.

Antes del inicio del concierto, Juan Luis Vidal. director Territorial de Caixabank en Castilla La Mancha y Extremadura, hizo entrega a la banda de la Stone M, la estatuilla que el STONE & MUSIC Festival otorga a los artistas que participan en cada una de las ediciones del festival de música.

El STONE&MUSIC Festival cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Mérida, de la Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes a través de la Fundación Extremeña de la Cultura y de la Diputación de Badajoz, y con CaixaBank como partner estratégico.