El presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Miguel Ángel Gallardo, ha criticado hoy la falta de políticas de vivienda de la Junta de Extremadura desde que el PP gobierna en la región. En una pregunta parlamentaria, Gallardo ha declarado que la única realidad sobre este asunto, es que el problema de la vivienda no existía en Extremadura hasta que llegó la señora Guardiola.
“Aquí solo hay una realidad y es que el problema de la vivienda en Extremadura no existía hasta que llegó usted. En Extremadura el principal problema de la vivienda lo ha creado usted”, ha declarado.
Para Gallardo, el problema de la vivienda en Extremadura es un problema de la incapacidad de la Junta de Extremadura y de la presidenta Guardiola para gestionar. “Su obsesión por Sánchez y el gobierno de España le hace incapaz para resolver los problemas de Extremadura”, ha afirmado el presidente de los socialistas en la Asamblea de Extremadura.
“No resuelve los problemas de Extremadura porque las personas sin vivienda nunca han sido su prioridad, su prioridad han sido quienes tienen varias viviendas y lo que hacen es especular con la vivienda”, ha declarado Gallardo para quien además, otro motivo por el que las políticas de vivienda no funcionan en la región es que el ejecutivo de Guardiola “no trabaja” y para resolver el problema de la vivienda uno tiene que planificar, actuar y querer resolver los problemas de esta región, ha añadido.
“Usted está más tranquila, pero con sus socios porque necesita que le aprueben ese decreto que traen que lo que pretende es seguir subiendo el precio de la vivienda”, ha declarado Miguel Ángel Gallardo para quien la única realidad es que está desbocado. Los jóvenes no pueden alquilar ni comprar una vivienda, las familias con salario medio no pueden acceder a las mismas y las hipotecas en Extremadura son más caras que en el resto de España, ha declarado. Gallardo manifestó, asimismo, estar preocupado ante la imposibilidad de los jóvenes para acceder a una vivienda y ante la cantidad de viviendas sin uso en el medio rural.
Sin comentarios