El portavoz del PSOE de Extremadura, Juan Antonio González, ha pedido hoy al Gobierno de España que “ejecute cuanto antes los Presupuestos Generales que se han publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE). En rueda de prensa, el portavoz socialista ha explicado que “el PSOE de Extremadura pide al Ejecutivo que cuando se abra el nuevo Presupuesto se pongan en marcha todas las licitaciones que tengan que ver con licitaciones de obra en la región”. En ese sentido, González ha recordado que los Presupuestos incluyen partidas en infraestructuras para Extremadura por valor de 385 millones de euros, de los que216 son para obras relacionadas con el ferrocarril en la región.

Además, el portavoz ha destacado la importancia que tiene para Extremadura la reunión que hoy mantendrá en Lisboa el Primer Ministro luso, Antonio Costa, y el Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez. Para González, “se trata de una reunión fundamental para Extremadura porque para nosotros es estratégica la sintonía entre estos dos gobiernos”. En ese sentido, ha apuntado que el proyecto del AVE entre Madrid y Lisboa es “de capital importancia para Extremadura”. Un proyecto que, para el socialista, se debe desarrollar en los próximos años porque, sin ir más lejos, el Tribunal de Cuentas Europeo, que ha dudado de la viabilidad de otros proyectos similares, considera que el AVE Madrid-Lisboa es “rentable, por lo que el PSOE va a seguir reivindicando ese proyecto como estratégico para nuestra región”.

Por otro lado, el portavoz del PSOE ha trasladado la enhorabuena de su partido al socialista Ignacio Sánchez Amor que hoy toma posesión de su nuevo cargo como Secretario de Estado de Política Territorial en el Gobierno de España. Para González, “Sánchez Amor representa lo que el PSOE extremeño piensa que debe ser el modelo territorial, porque es una persona profundamente constitucionalista, defiende el Estado de las Autonomías y defiende, como nosotros, la solidaridad interterritorial; como nosotros, defiende el diálogo entre todas las comunidades autónomas, pero siempre dentro de lo que marca la Constitución Española”.

Por último, Juan Antonio González ha indicado que “a diez meses de las elecciones, el PSOE de Extremadura es el único partido en la región que ofrece tranquilidad, estabilidad y seguridad frente a una oposición perdida con un PP en una profunda guerra interna, con Ciudadanos sin saber quién lo gobierna y quién será su candidato y con Podemos en un proceso permanente de primarias porque tampoco sabe quién manda”.