Esta mañana se ha presentado en el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena el I Trofeo de Fútbol Espiga “Ciudad de la Serena”, que se celebrará los días 14 y 15 de septiembre en dicha localidad.

Este primer trofeo lo componen 44 equipos, 3 categorías diferentes y más de 800 participantes entre los que se encuentran los mejores equipos infantiles, como el Real Madrid, Atlético de Madrid, Real Betis o Rayo Vallecano.

En este torneo, sin precedentes en nuestra región, colabora la Diputación de Badajoz. Por ello, en el acto de presentación, y junto con la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, Ana Pérez Tapia, y el representante de la organización José Correa, ha intervenido la diputada delegada de Patrimonio y Mercado Gastronómico de la institución provincial,  Mª Dolores Enrique.

La diputada provincial ha destacado la labor que hace la Asociación Extremeña de Fútbol Base al traer a nuestra región eventos de esta categoría y el compromiso de la Diputación de apoyar este tipo de actividades en las que se fomentan valores tan importantes como el compañerismo, el trabajo en equipo, el respeto, los hábitos saludables y algo tan importante como es la igualdad.

Se espera que el evento deportivo sea un impulso económico para la ciudad, dado el número de participantes y la procedencia de los mismos, ya que vendrán equipos de casi toda la geografía española.

Enrique ha invitado a niños y mayores a que asistan a ver el torneo ya que asegura van a disfrutar mucho del mismo.