Jóvenes Ciudadanos de Extremadura (JCs Ex) ha puesto en marcha una campaña de voluntariado para ayudar a aquellas familias y personas que guardan cuarentena por la Covid y no pueden salir de sus casas.

Así, y según ha explicado la secretaria de Jóvenes en la región, María José Calderón, “estos pequeños actos pueden marcar la diferencia” y ha destacado que esta campaña, encabezada por jóvenes voluntarios, pretende “aportar un poco de luz” a tantas personas que “por prevención, cuarentena o confinamiento” tienen que permanecer recluidos en sus domicilios.

“Actos tan simples como hacer la compra, pasear a mascotas, ir a la farmacia o reciclar se convierten en tareas peligrosas o imposibles de realizar, principalmente para los mayores”, ha explicado Calderón quien ya ha participado en esta iniciativa en su localidad, Don Benito.

La secretaria de Jóvenes Ciudadanos en Extremadura ha subrayado la importancia del “boca a boca” en este tipo de acciones por lo que ha pedido que se transmita este mensaje en todas las poblaciones de la región porque, “es urgente y hay gente que lo necesita de verdad”.

La secretaria de Jóvenes Ciudadanos ha indicado que en esta iniciativa pueden participar tanto afiliados a la formación naranja como no afiliados y tan solo se tienen que poner en contacto con la agrupación de su localidad.

“Asimismo si alguien sabe de un mayor o persona confinada que necesite asistencia que nos lo haga saber y lo organizaremos para enviar a un voluntario joven que le ayude”, ha pedido Calderón.