57 minutos 23 segundos bastaron al piloto Eduardo Noriego y al copiloto Dani Canelo para hacerse con la victoria en el 35 Rallye Norte de Extremadura Asevol que se ha celebrado este sábado. Noriego que conquistó también la I Subida a Tentudía, se ha hecho este fin de semana con su primer Rallye Norte de Extremadura con una gran actuación al volante del Skoda Fabia S2000.

Una victoria que el gallego Jorge P. Oliveira y su copiloto Avelino Martínez, no pusieron fácil a los extremeños. Y es que, durante toda la prueba estuvieron disputándose la primera plaza. Ejemplo de ello es que los del Galicia Motorsport terminaron el sexto tramo a menos de un segundo de los extremeños.

El tercer cajón fue para los también gallegos Jorge P. Alonso y José Murado de la Escudería Miño. Con su BMW M3 consiguieron completar los ocho tramos cronometrados con más de 100 kilómetros, en un rallye que supera los 400 kilómetros de recorrido, en 1 hora y 10 segundos.

Un 35 Rallye Norte de Extremadura Asevol puntuable para la Copa FEXA-Recalvi y cuyo vencedor en la modalidad fue el equipo de Ráfagas Racing, Víctor Pérez e I. Jacob Blanco con su Fiat Cincueceento Sporting y un tiempo de 1:14:08.

En cuanto a la modalidad de Regularidad Histórica, la victoria fue para José Pérez y Ana Belén Rueda del Legend Almendralejo con un total de 88.5 puntos. En Regularidad Medias Bajas, Eduardo De la Llave y Fernando Durán se hacían con la primera plaza al finalizar la prueba con 742.6 puntos. Por último, en Medias Altas la victoria fue para Iván López y José Manuel Barquilla de Volantia Racing Club terminando con 290.9 puntos.

ÉXITO DE LA 35 EDICIÓN

Tras dos años, por fin la Escudería Plasencia ha podido organizar esta edición número 35 del Rallye Norte Extremadura Asevol. Una prueba que ha contado con más de un centenar de inscritos de gran calidad, llegados incluso de fuera de la región.

Participantes que han corrido por tramos de enorme belleza situados en el Valle del Jerte, La Vera y el Valle del Alagón. Aunque esta vez, la prueba sufrió cambios de ubicación y horarios por las restricciones impuestas por el Covid-19.

Desde la Federación Extremeña de Automovilismo, queremos agradecer a la afición el esfuerzo que han realizado sin acudir, en su mayoría, a los tramos. Una nueva muestra de la responsabilidad de los amantes del motor para frenar esta pandemia.

FOTOGRAFÍAS: JOSÉ MORO