El Bicicletas Rodríguez Extremadura, volvía a competir en la Copa España tras renunciar a esta competición en la temporada 2022 y lo hacía con el objetivo de quedar entre los 10 primeros equipos de esta competición para poder clasificarse directamente para la temporada 2024.

Las concentraciones realizadas en pretemporada hacían ver que había un buen equipo para cumplir el objetivo, incluso para poder luchar por alguna de las 11 pruebas puntuables, había corredores para ello. Estos objetivos una vez finalizada la Copa España con la disputa de la prueba, Vigo Copa España, celebrada en Vigo (Pontevedra) este pasado domingo día 21, no se han podido cumplir.

El equipo ha corrido todas las pruebas dejando lo mejor de sí mismo en cada una de ellas, pero los resultados han estado condicionados, sin duda, por el alto número de corredores afectados por caídas, lesiones y enfermedades, sobre todo en lo que respecta a las tres últimas pruebas de esta competición, Memorial Momparler, Rutas Xacobeas y Vigo Copa España, donde el equipo contrajo un virus en la primera de ellas y no puntuó. Esto condicionó igualmente al equipo una semana después en las dos últimas pruebas donde el conjunto corrió con corredores todavía afectados por dicho virus al no tener otros corredores disponibles por lesiones y exámenes.

El equipo se siente orgulloso de la imagen mostrada y de los resultados obtenidos en la Copa España, pese a no cumplir el objetivo de estar entre los 10 primeros. Desde el equipo explican que “cuando has dado todo lo que tienes, no se puede pedir más”.

El equipo patrocinado por Bicicletas Rodríguez, Fundación Jóvenes y Deporte, Diputación de Badajoz y el Ayuntamiento de Zafra, ya piensa en la próxima competición, ahora toca un largo ciclo de vueltas por etapas y algunas clásicas nacionales, donde se esperan mejores resultados. La próxima competición del equipo será la Vuelta a Portugal del Futuro los próximos días 1 al 4 de junio.