Correos ha ampliado en una hora el horario de atención al público en siete oficinas de Extremadura para agilizar la gestión del voto por correo.

Concretamente, la Oficina Principal de Badajoz (Paseo de San Francisco s/n), la Oficina Principal de Cáceres (Avda de España 4), la Oficina de Mérida (C/ Marquesa de Pinares 26), la Sucursal 1 de Badajoz (Avda Ricardo Carapeto Zambrano 80), la Sucursal 2 de Badajoz (Plaza del Ferrocarril 1), Sucursal 3 de Badajoz (C/ Luis Álvarez Lencero 12-14 -Valdepasillas-) y la Sucursal 1 de Cáceres (C/ Oaxaca 30, esquina Calle Segovia) abrirán media hora antes y cerrarán media hora más tarde sobre su horario habitual.

Los horarios actualizados se pueden consultar en el localizador de oficinas de la app de Correos y de la web www.correos.es.

Correos ha adoptado todas las medidas organizativas necesarias para el correcto desarrollo de las actividades que le son encomendadas durante los procesos electorales y para la gestión del voto por correo. Entre ellas, se están aplicando extensiones de horarios y refuerzos tanto en distribución como en la atención en oficinas, cuyos amplios horarios la ciudadanía puede aprovechar para gestionar el voto por correo cuanto antes y no dejarlo para el último momento del plazo previsto para depositar el voto, que finaliza el 20 de julio.

Asimismo, se están hablilitando ventanillas exclusivas para elecciones y, si la afluencia lo requiere, se instalarán mesas adicionales específicamente destinadas a gestionar el voto por correo. La red de oficinas de toda España dispome de 533 PDAs para agilizar directamente en los vestíulos la atención a los clientes en las oficinas con mayor afluencia de voto por correo.

También se está potenciando el uso del sistema de cita previa que ya está funcionando en 503 oficinas de todo el país. Además, en las oficinas donde sea preciso, se activará una opción en el gestor de turnos para “Voto por correo”, para priorizar la atención o canalizarla hacia puestos específicos, todo ello para agilizar la atención y reducir las esperas en las oficinas durante el periodo electoral.