Bueno, sucede que la Unión Europea ha hecho acuerdos con países de sudamérica , sobre todo Brasil para la importación de frutas y otros productos del campo con lo cual ya no es necesario el agricultor europeo. Si, esta supuesta Europa que tanto se jacta diariamente de proteger a los más desfavorecidos, a la gente del campo, a los trabajadores que han levantado con el sudor a través de generaciones naciones enteras y han dado de comer a mucha gente.

¿Para que sirve la Unión Europea ? Yo diría que para sólo beneficio de una burguesía y de los magnates de Europa pero para nada más.

Claramente no están trabajando , aunque dicen lo contrario , en beneficio de sus poblaciones sino que están operando para sí mismos y para el banco europeo. Porque la Unión es en realidad un gran banco disfrazado de vanguardismo y derechos humanos.

Darán alguna que otra limosna para que se callen los agricultores y transportistas y volverá todo a lo mismo.

Ellos quieren que la gente abandone o se conforme con vivir con cuatro perras y ya está. Ya no les sirven , pero eso no se lo van a decir.

Así como otras profesiones van eliminando y poco a poco acaban con ellas pues con este asunto pasa lo mismo.

Lo que tendría que hacer la gente es no sólo protestar cuando le tocan el bolsillo sino moverse diariamente en otros espacios en donde el otro sea lo importante. Sino la vida se reduce a un mercado y nos convertimos nosotros mismos sin darnos cuenta también en mercancía que se mueve de acá para allá y realmente no va a ninguna parte.

Esta Unión entre comillas europea le quedan cuatro telediarios porque la gente va a ir explotando y ellos no van a resolver los problemas de las futuras generaciones.

En cualquier momento , quizás mas pronto que tarde , algún partido de extrema proponga un referéndum en Alemania para un Dexit y este será el comienzo del fin de la “magnífica y unión de estados democráticos de Europa”.

Todo es una farsa y como tal lo que así es termina cayendo. La gente debería comenzar a unirse y a proponerse de verdad
construir un mundo diferente al que hemos visto hasta ahora, poniendo como valor al ser humano y no al dinero o a supuestas banderas que no son reales y ya no representan a nadie.

Jesús Antonio Fernández Olmedo