Miguel Ángel Gallardo ha mantenido esta mañana un encuentro con jóvenes socialistas en el Centro de Ocio Joven El Economato de Mérida. Ante casi un centenar de chicos y chicas, la mayoría militantes de Juventudes Socialistas de Extremadura, entre los que se encontraban su secretario general, Fede González, y su secretaria de organización, Icíar Durán, así como algunos alcaldes, el candidato a la secretaría general del PSOE en Extremadura ha dejado claro su compromiso: “Voy a poner a los jóvenes en el centro de la mesa donde se toman las decisiones”.

Tras la intervención y exposición de cuatro jóvenes, Miguel Ángel ha tomado la palabra y se ha dirigido a la juventud en el que, como ha dicho, para él “es el acto más importante de la campaña”.

Éste ha recordado que su andadura política la inició en Juventudes Socialista, una organización que “ha cambiado para bien”, ya que se ha convertido en un “espacio de reflexión, de autocrítica y que debe servir para construir el futuro desde el presente”.

Como admitió, “a mí no me gusta el teléfono, me gusta veros la cara y lo que quiero es acompañaros en el trabajo para que podáis decirnos como hacerlo”.

Modelo de partido

El candidato dejó claro que aspira “a una tierra de la que no os tengáis que marchar, y en la que el gobierno arriesgue con vosotros”. Al tiempo, también precisó y planteó el modelo de partido por el que apuesta: “No quiero a ese partido que no se entera que estamos en el siglo XXI ni que se vota libremente en la urna. Aspiro a acabar con aquellos que no se presentan a elecciones y que se piensan que tienen las escrituras del partido. O con los que creen que ganar elecciones no es importante. Yo soy del partido de las oposiciones cada cuatro años”.

Miguel Ángel ha reconocido que el gran problema actual es que “hemos desconectado con los jóvenes, por eso tenemos que ver como construimos mensajes sencillos para que la juventud vea que somos el partido de las igualdades y de los derechos sociales”.